fbpx

Como el sol en la mañana

Y viviré como el sol en la mañana,
caminaré en tus sendas, Señor…

Este deseo profundo introduce la canción de Óscar Santos, músico español y promotor de Mundosí Producciones, con que la Provincia jesuita de España pone oficialmente música a la celebración de #Ignatius500 (la conmemoración de los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola a partir de su herida en Pamplona).

Todo un acierto, pues la conversión es en verdad un proceso permanente que conlleva novedad, libertad, movimiento… es una amorosa invitación al renacer de cada mañana. La ofrenda de sí mismo es una elección personal, no forzada ni mucho menos impuesta, pero al mismo tiempo es un don, una gracia regalada. Nos pone en marcha activa por caminos que no sabemos, pero que con el corazón anticipamos, porque reconocemos esa alegría profunda de haber atisbado el amor.

Así como Ignacio transita este camino sin reservas, sin mirar atrás, esta canción nos invita a nosotros a una apuesta por la fuerza, el fuego, esa inquietud y deseo de plenitud que late en nosotros. La vida nos puede postrar varias veces, pero el encuentro con Dios compartido junto a otras y otros sana, nos ayuda a ponernos de pie y andar nuevamente en sus caminos.

He tenido el privilegio de compartir con Óscar otros proyectos musicales, como Veni Creator Spiritus y una nueva producción para Jesuitas Acústico. Su invitación a participar me alegró el corazón, aún más sabiendo que compartimos las voces con buenas amigas y amigos del viejo continente: Maite López, Emilia Arija, Asenet, Elena López, Carlos Colino, Antonio Gordillo, Juan Carvajal y Enric Puiggròs, SJ.

La letra y música son de Óscar Santos. Los arreglos musicales son de Pablo Ramírez. La creación de las armonías y el piano son de Vicente Marín. En las cuerdas, Noah Santos. En la batería, Cristian Borneto. El video fue realizado por Gemma Fraile. ¡Qué lo disfruten!

Video de la canción: